miércoles, 21 de mayo de 2014

Hola a todos, hoy en este dia tan precioso, vamos a hablar de la amistad. espero que este tema sea de su agrado

LA AMISTAD  

La amistad es el verdadero amigo o amiga que esta a tu lado y que te cuida siempre, una verdadera amistad es cuando esta sempre en las buenas y en las malas ya que son ellas  las que te aconcejan y que te ayudan a salir de las malas cosas, una verdadera amistas es cuando  te sabe valorar y respetar.

 

 

 

La amistad significa entendimiento mútuo, afecto, respeto, comprensión, empatía. Los amigos disfrutan de la compañía mutua y se muestran leales los unos con los otros, hasta el punto de mostrar altruismo. Sus gustos o ideas pueden ser similares, y suponer un punto de encuentro entre ellos. De un amigo también se dice que es aquel que no está sólo cuando las cosas van bien, sino también en momentos de dificultad. Es decir, cuando le cuesta un esfuerzo hacerlo y no saca ningún beneficio aparente, y de ahí que ello refleje el verdadero altruismo que cada uno está dispuesto a mostrar hacia el otro. Un amigo nunca te deja solo pero muchas veces te lastima, pero siempre hay una solucion la cual es hablar y aunque esten lejos igual estaran presentes. Lo mas importante en una amistad es jamas dar la espalda porque cuando una hace eso lastima , se alejan y se molestan.    Un verdadero amigo es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad. Por otra parte, los ricos y los que ofrecen dádivas tienen muchos amigos que solo están interesados en los beneficios egoístas que se derivan de la amistad.    

 

"La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea."   "Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero."

 

"Los amigos son personas que siempre están ahí, los amigos agradables compañías que a veces incordian, que te quieren, pero sobretodo que hacen que la risa sea mas agradable."





























video



video video
  

  CONCLUSIONES:


Para mi la amistad es lo mas bonito que hay, es un gran regalo saber que hay personas que siempre estaran alli apoyandote en todo momento, ayudandote siempre. Tener amigos es lo mejor que hay, son como hermanos pero con los que no compartes ni casa ni padres ni sangre pero si podeis compartir una vida. Con un amigo puedes compartir momentos inolvidables, y con una amigo siempre tendras un hombro donde llorar, una mano que te ayude a levantarte, una sonrisa que te anime, unos ojos que te tranquilicen... En conclusion los amigos son lo mejor que hay porque un amigo es una persona con la que puedes pensar en voz alta :) 
 
 
 
RECOMENDACIONES:
Por muchos amigos que consideremos tener, con el tiempo nos damos cuenta de que en realidad no se trata de amigos, sino de compañeros y personas con las que nos encontramos a gusto. Sea cual sea nuestra relación con alguien, es importante cuidarla, para disfrutar de su compañía en todo momento, en las buenas y en las malas.
 1.- Tener muy claro nuestro comportamiento

2.- Retroceder en caso de que sea necesario

3.- Ser honesto

 
 

4.- Esforzarse por la amistad

5.- Tomar iniciativas

6.- Ser positivos

7.- Auto perdonarse

8.- Sentir el cariño

9.- Saber escuchar

10.- Saber cómo y cuándo hay que decir adiós
  
si tienes un amigo valoralo, respetalo y no lo pierdas que otro amigo de verdad no hayaras....
 
 
AUTORES: Jessica Ajila

 

 

5 comentarios:

  1. la amistad es lo mas importante que pueda aber entre amigos

    ResponderEliminar
  2. La amistad es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencia recíprocamente y no puede existir por separado. La amistad necesita a un interlocutor para compartir, crecer mutuamente y descubrir en él sus valores y también sus deficiencias.

    ResponderEliminar
  3. Un amigo es un hermano, que nosotros elegimos y aceptamos tal y como es, con sus defectos, problemas, o derrotas y aun asi nos brindamos apoyo mutuamente. Podemos confiar en él porque siempre nos aconsejará y nos acompañará hasta en los momentos más difíciles de la vida. Se convierten con el tiempo y los hechos en parte fundamental de nuestra vida como seres humanos. :) http://www.youtube.com/watch?v=d6dd0Ivf4rI

    ResponderEliminar
  4. la amistad siempre debe ser verdadera, y con eso digo que si uno de los amigos esta teniendo pensamientos malos, el otro amigo debe ser buen amigo y decirle la verdad de que no tiene que pensar asi, y no lastimarse con mentiras...

    Y siempre a nuestro amigo lo tratamos como un herman@.... :D

    ResponderEliminar
  5. Un amigo, aquel que te acepta con todo y tus defectos, quien esta contigo en las buenas, malas y peores, quien esta ahí cuando nadie lo esta, siempre te estará aconsejando pese a todo quien lo impida, un amigo es aquel que se va convirtiendo en tu diario de vida es como un HERMANO, en la cual tenemos una confianza abundante que sabemos que podemos decirle lo que sea y nunca nos va a fallar eso es tener una verdadera amistad. Me parece bien que este tema sea explicado para que hace entiendan algunas personas a lo que se refiere tener una verdadera amistad♥ Es todo cuanto puedo expresarme.

    ResponderEliminar